Canecillo "Contorsionista" San Pedro de Etxano - OLORIZ

19,00 €
Impuestos incluidos

Símbolo, como tantos otros, de posibles lecturas ambivalentes y antagónicas dependiendo de su ubicación y acompañamiento.  En ocasiones se relaciona con las actividades acrobáticas de los monjes giróvagos, místicos peregrinos con baja reputación en el seno eclesiástico del momento. En su sentido positivo y alegórico, el retorno del alma a su verdadera realidad espiritual. En este caso la desnudez, apoyándose en el evangelio gnóstico de Tomas, se relacionaría con el desapego del mundo terrenal.

Descripción

Estas pequeñas reproducciones de canecillos están realizadas a una escala aproximada de 1:5, es decir, un quinto de sus tamaños reales.

Las figuras originales se modelan en cera y se les hacen moldes de silicona. La erosión de siglos, las roturas y desperfectos de la piedra se intentan registrar en el modelado tal y como se hallan en la actualidad.

Las copias se hacen mediante un proceso enteramente manual exaduro, también llamado yeso dental, un material muy fuerte de aspecto y peso pétreo al que se le añaden tintes.

  • Libre de materiales plásticos.

Dimensiones: Ancho 43 mm, fondo, 67, alto 78mm.

Detalles del producto

15 Artículos

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.