Canecillo Románico "Trifonte", San Martín - ARTAIZ

19,00 €
Impuestos incluidos

Diversas tradiciones han dado culto a deidades con triple aspecto o función  representándolas juntas pero individualmente o con una imagen que personifica  la idea de las tres en una misma unidad.
Uno de ellas, figurada en iglesias románicas de diferentes y distantes puntos de Europa es  el dios celta Lugus  de tres caras que destacan las tres funciones de: productor /artesano, herrero / guerrero y mago. Fue relacionado con la figura del Mercurio galo, con funciones similares a otros dioses romanos protectores de los cruces de  caminos, como por ejemplo a la diosa Hécate o al dios Hermes.

Descripción

Estas pequeñas reproducciones de canecillos están realizadas a una escala aproximada de 1:5, es decir, un quinto de sus tamaños reales.

Las figuras originales se modelan en cera y se les hacen moldes de silicona. La erosión de siglos, las roturas y desperfectos de la piedra se intentan registrar en el modelado tal y como se hallan en la actualidad.

Las copias se hacen mediante un proceso enteramente manual exaduro, también llamado yeso dental, un material muy fuerte de aspecto y peso pétreo al que se le añaden tintes.

  • Libre de materiales plásticos.

Dimensiones: Ancho 50 mm, fondo 58 mm, alto 81 mm.

Detalles del producto

6 Artículos

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.