Canecillo Románico "El Toro", Cristo de Katalain - GARINOAIN

19,00 €
Impuestos incluidos

El culto al Ternero, Toro Sagrado o buey, ha sido común en diferentes culturas del mundo antiguo. Lo encontramos representado  la deidad egipcia de Apis, en la figura mítica del Minotauro, en las danzas taurinas de la antigua Creta o en el culto a Mitra. Dispone de simbología ambivalente tanto de divinidad encarnada como de ofrenda en el sacrificio a la divinidad.  Se relaciona con la fuerza fecundante y sus cuernos con el influjo lunar.  En la astrología sobrevive en la constelación Tauro y en la religión cristiana, desde el sacrificio, se identifica con Cristo y el evangelista San Lucas.  Como buey junto al asno se escenifica en los belenes de Navidad de época medieval, tomando la referencia de Isaías/01/03 que hace alusión a la unión del antiguo y nuevo testamento,; “Conoce el buey a su dueño y el asno el pesebre de su amo, pero Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento…”

Descripción

Estas pequeñas reproducciones de canecillos están realizadas a una escala aproximada de 1:5, es decir, un quinto de sus tamaños reales.

Las figuras originales se modelan en cera y se les hacen moldes de silicona. La erosión de siglos, las roturas y desperfectos de la piedra se intentan registrar en el modelado tal y como se hallan en la actualidad.

Las copias se hacen mediante un proceso enteramente manual exaduro, también llamado yeso dental, un material muy fuerte de aspecto y peso pétreo al que se le añaden tintes.

  • Libre de materiales plásticos.

Dimensiones: 48 mm, fondo 62 mm, alto 72 mm.

Detalles del producto

10 Artículos
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.