Canecillo Románico "El Equino", Cristo de Katalain - GARINOAIN

19,00 €
Impuestos incluidos

Para diferentes culturas se atribuye al caballo el poder ir más allá en el plano físico y en el espiritual, representa una transformación y lleva a la misma a su jinete, simbólicamente permite viajar a otras dimensiones. Alá subió al paraíso a lomos de su caballo. Es así animal psicopompo, es decir, que conduce las almas hacia el Cielo o al infierno, a otra dimensión. Ello hizo que en muchas culturas se sacrificasen los caballos a la muerte de su propietario para que este sea acompañado por su montura de confianza.

Descripción

Estas pequeñas reproducciones de canecillos están realizadas a una escala aproximada de 1:5, es decir, un quinto de sus tamaños reales.

Las figuras originales se modelan en cera y se les hacen moldes de silicona. La erosión de siglos, las roturas y desperfectos de la piedra se intentan registrar en el modelado tal y como se hallan en la actualidad.

Las copias se hacen mediante un proceso enteramente manual exaduro, también llamado yeso dental, un material muy fuerte de aspecto y peso pétreo al que se le añaden tintes.

  • Libre de materiales plásticos

Dimensiones: Ancho 48 mm, fondo 60 mm, alto 75mm.

Detalles del producto

9 Artículos

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.